Hola gente happy!!
Bienvenidos a happ! 🙂 En este apartado os contaré quien soy yo y como surgió la idea de este universo happ!
Estela Ortas Parra happ!

Estela Ortas con el logo de happ!

Mi nombre es Estela, de Monzón (una ciudad pequeñica de Huesca, Aragón) , soy una chica sencilla y soñadora de 24 años.
Desde niña siempre me ha gustado mucho sonreír, dibujar, descubrir, leer y las típicas historias que acaban con final feliz, quizás por eso, o quizás no, no lo sé, pero suelo ser una persona alegre y me encanta robar sonrisas a los demás. Estudié Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto en la Universidad de Zaragoza, con el propósito de aplicar mi creatividad en productos que facilitaran la vida a los demás ( o que les hicieran felices ;))

 

Disfruté muchísimo la carrera, y en mi último año pude disfrutar de la beca Erasmus ( la cual recomiendo a todo el mundo que se la plantee, fue una experiencia increíble). Mi destino fue Poznan, una ciudad preciosa de Polonia, que fue la que me dio la idea de diseñar happ!. ¿Cómo? Pues veréis, debía desarrollar allí mi trabajo de fin de grado ( TFG) para conseguir mi título. En esa universidad ( School of Form) los trabajos de fin de grado tenían que tratar un tema social, para ello teníamos asignaturas como psicología, sociología, antropología… Y me encantó esta forma de plantearlo. También me llamó mucho la atención que varios polacos me dijeron que eran gente triste, quizás debido a su historia, por el tiempo frío y las pocas horas de sol… pero parecía que les costaba más divertirse y la gente era más seria y más gris que en España. Es por ello que me empeñé en que quería hacer un producto que hiciera feliz a la gente, aunque no tenía ni idea de cómo, me preguntaba si existiría una ciencia de la felicidad...
Con este propósito interrogué a los profesores de los campos antes mencionados y descubrí la psicología positiva. Investigué , leí mucho sobre ella, y me encantó, más bien me chifló lo que decían, decidí probar las actividades y ejercicios que proponían , y oye, ¡ a mi me funcionaban! Entonces decidí que ese sería mi trabajo de fin de grado, iba a realizar una app que aplicara los conceptos de psicología positiva a nuestro día a día. Estudié el mercado actual y vi que había alguna app similar, pero solo se fundamentaban en un ejercicio de psicología positiva, y las que englobaban varios tenían muchos cuestionarios y te acababas cansando de contestar, además solo estaban disponibles en inglés. Yo iba a realizar un diseño alegre y divertido a una app fundamentanda en:
Menu happ!

¡Todo esto esta explicado en las distintas entradas del blog, no os preocupéis! Tenéis enlaces en la lista que acabo de hacer para que los descubráis,  parece muy extenso, pero veréis que para nada, va a ser súper fácil usarla, muy intuitiva y divertida.

Bueno, como ya he dicho, empecé allí en Polonia, pero debido a unas especificaciones de la universidad tuve que presentarlo en España ( así que lo acabe haciendo en español) donde conté con la maravillosa ayuda de Ignacio Gil, además de mi familia, amigos y compañeros que acabaron hartos de tanto happ!,  sin los cuales esto no existiría. Ah, sí, el nombre, que no lo he dicho, no es otro que happ! ( De happy + app, la ! es como una i al revés) . Y así comenzó todo.
Tras presentar el tfg y aprobar ( sí, ahora soy “ingeniera” del todo) no quería que happ! se quedará en un papel y sólo me faltaba la programación ( o eso pensaba yo entonces, ya que como diseñadora tenía el diseño de las pantallas en un prototipo, y poco más). Así que busqué programadores y presenté mi proyecto al programa de Think Big que propone fundación Telefónica todos los años, cuyo objetivo es ayudar al emprendimiento joven de proyectos con un fin social usando las nuevas tecnologías.
Cuál  fue mi sorpresa cuando me seleccionaron para las distintas fases, me adjudicaron un mentor, que no fue otro que Germán del Toro, ingeniero de telecomunicaciones y trabajador del I+D de Telefónica, que me ayudo infinito a creer en esta idea y en pensar que podía ser grande, aparte de ayudarme a organizar su estructura! Con este programa realizamos varias convivencias de formación, nos facilitaron muchísimos contactos y nos ayudaron a hacer real nuestros sueños con muchísima disposición, emprendedores sociales  como Ginés Haro y compañeros maravillosos, además de 3000€ que vienen de perlas para despegar una start up. También me ayudó mucho Paco a la hora de definir una estrategia de marketing.  Aquí podéis leer la entrevista que me hicieron en el Alto Aragón al ser seleccionada por Telefónica.
Think Big Telefónica

Think Big Telefónica 2017

Además del programa Think big, tengo la suerte de contar con un amigo en la facultad complutense de psicología de Madrid, que en el Congreso Nacional de Psicología que se celebró allí en 2017, me convenció para que pusiera alguna representación de happ!. Es entonces cuando se cruzó en  mi camino Marta Gil, una psicóloga maravillosa a la cual también conquistó la psicología positiva. Ella estaba desarrollando una app aplicando la teoría de la psicología positiva como proyecto de doctorado. Cuándo nos conocimos, las dos llegamos a la conclusión de que era una casualidad preciosa que una psicóloga y una diseñadora coincidieran en el mismo fin y solo podían salir cosas maravillosas de esta unión, así que decidimos colaborar la una con la otra, dar una vuelta  a happ! y ver que pasaba. Entre las dos iremos escribiendo este blog  y esperamos que os gusta lo que os contamos 🙂
También contamos con la ayuda de Jorge, su marido, que resultó ser informático y nos ayuda con la programación, y bueno, mi último regalazo para este proyecto, Pablo Jarana, un chico de Sevilla al que le llamó mucho la atención happ! cuando una compañera de Think Big ( Gracias Rebeca) le comento la idea y contactó conmigo por si podía ayudar, y ahora esta realizando la programación multiplataforma.
¡Este es el equipo happ! Somos, en definitiva, un grupo de gente de distintos campos y edades que quieren que seas feliz.  Y mientras seguimos programando para que podáis utilizar una app maravillosa, decidimos crear este blog para escribir sobre los increíbles beneficios de la felicidad! Todo lo que tenga un final feliz nos sirve, con que esperamos que nos deis ideas, nos escribáis e interactueis con nosotros! Queremos crear una comunidad súper happ! Y así hacer más corta la espera hasta que llegue la app 😉 y sobretodo colaborar para conseguir un mundo más feliz.
Podéis seguirnos en redes sociales, como:
Facebook: happsite
Instagram: @happ_bepositive
Además estamos a puntito de sacar la versión demo , si queréis colaborar dándonos vuestro feedback solo tenéis que facilitarnos vuestro email rellenando este formulario y contactaremos con vosotros muy prontito:
Colabora con nosotros 🙂
Muchas gracias por leernos, y recuerda, Don’t worry be happ! ( No se si este será nuestro eslogan, pero a mi me encanta ponerlo)
 Un besazoo!
Estela Ortas